El centro de día brinda al joven-adulto con discapacidad el apoyo necesario mediante actividades ocupacionales, deportivas, pedagógicas y terapéuticas, planificadas de acuerdo a las capacidades y necesidades individuales, para posibilitar el mejor desempeño en su vida cotidiana y alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades, favoreciendo así su integración social.
Las actividades están diseñadas para trabajar, tanto en talleres como en espacios comunes, tomando en cuenta las necesidades, preferencias, gustos y actitudes de cada persona.
Es así que mediante la puesta en marcha de abordajes cuidadosamente planificados, coordinados y permanentemente evaluados por profesionales intervinientes en todas las disciplinas, buscamos alcanzar los siguientes objetivos:
- Promover el compromiso y participación de los jóvenes y sus familias con actividades que favorezcan el desarrollo de la Autoestima, Autonomía y Confianza del concurrente en sí mismo.
- Promover y orientar al concurrente y su familia en el camino hacia la Autodeterminación.
- Estimular intereses y desarrollar aptitudes en los concurrentes para alcanzar en cada caso el mayor nivel de desarrollo e independencia posibles.
- Desarrollar actividades ocupacionales previamente seleccionadas y organizadas de acuerdo a las posibilidades de los concurrentes.
- Mejorar su calidad de vida.
- Apoyar y orientar a la familia.
- Desarrollar actividades tendientes a lograr la participación de los concurrentes en programas de actividades sociales, acordes con sus posibilidades.
- Estimular la socialización, integración y recreación.
- Promover la realización de actividades deportivas.
Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado y comprometido en las siguientes áreas:
Medicina Clínica, Psicología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicomotricidad, Kinesiología, Nutrición, Asistencia Social, Educación Física, Orientadores, Auxiliares y Enfermeros